• Tenaris Resolves U.S. Securities and Exchange Commission Investigation into Legacy Issue in Brazil; U.S. Department of Justice Closes Parallel Inquiry Without Taking Action

    Источник: Nasdaq GlobeNewswire / 02 июн 2022 17:29:27   America/New_York

    LUXEMBURGO, June 02, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (NYSE y Mexico: TS y EXM Italia: TEN) (“Tenaris”) ha resuelto una investigación de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (“SEC”) previamente divulgada respecto de alegaciones sobre pagos indebidos entre 2008 y 2013 a un gerente de la empresa estatal energética brasileña Petróleo Brasileiro S.A. (“Petrobras”) en beneficio de la subsidiaria brasileña de Tenaris, Confab Industrial S.A. (“Confab”). Por su parte, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (“DOJ”) ha informado a Tenaris que ha cerrado su investigación paralela sobre este mismo asunto sin tomar medidas.

    Tenaris había notificado voluntariamente a la SEC y al DOJ sobre este asunto en 2016, y cree que la resolución alcanzada con la SEC es en el mejor interés de Tenaris y demás partes interesadas. Tenaris cooperó plenamente con la investigación, tal como fuera destacado por la SEC en su Orden de Inicio de Procedimientos.

    En el marco de su resolución con la SEC, Tenaris no admite ni niega las conclusiones de la investigación de la SEC, y pagará US$53,100,338 en concepto de restitución e intereses, más una multa de US$25,000,000 para concluir el asunto.

    Al tomar conocimiento de estas alegaciones con relación a una investigación de las autoridades brasileñas, Tenaris llevó a cabo una investigación interna con la asistencia de sus asesores legales externos, sin encontrar ninguna prueba que corroborara la participación de Tenaris o sus directores, funcionarios o empleados en relación con pagos indebidos. Los pagos alegados se habrían realizado conforme a un acuerdo no autorizado entre un tercero contratado por Confab y un funcionario de Petrobras. Una investigación interna encargada por Petrobras tampoco encontró pruebas de que Confab hubiera obtenido, a cambio de estos pagos, algún beneficio o ventaja comercial impropia de parte de Petrobras, tales como contratos obtenidos indebidamente.

    Tenaris y sus afiliadas están comprometidas con la transparencia y la integridad con base en los más altos estándares éticos y el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos de todas las jurisdicciones en donde operan. Como la SEC reconoció en su Orden, Tenaris ha implementado una serie de mejoras en sus procesos y acciones de remediación como parte de su enfoque continuo en la mejora de su cumplimiento normativo. Sus medidas de remediación han incluido le desvinculación de sus agentes comerciales en Brasil y una reducción significativa en la utilización de agentes comerciales en todo el mundo.

    Contacto:
    Paul Holmes
    Finsbury Glover Hering
    M: +1.646.281.6015
    paul@fgh.com

    Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro”. Tales declaraciones a futuro se basan en las opiniones y suposiciones actuales de la gerencia e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que ciertos resultados, desempeño o eventos difieran significativamente de los expresados o sugeridos por tales declaraciones.

    Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

    Giovanni Sardagna
    Tenaris
    1-888-300-5432
    www.tenaris.com


    Primary Logo

Опубликовать